Proyecto TFG interdisciplinar de la Universidad Miguel Hernández

Estudiantes, Estudios

17 septiembre 2020

La Universidad Miguel Hernández abre un año más las inscripciones para la realización de los TFG interdisciplinares. El proyecto TFGi nace de la inquietud de un grupo de profesores de diferentes disciplinas que apuestan por la colaboración, la innovación, la tecnología y la comunicación para el desarrollo de proyectos de fin de grado universitarios.

El TFGi es un proyecto llevado a cabo por alumnos de diferentes grados que apuestan por la cooperación para la resolución integral de un problema o reto real en una empresa u organización. Esta iniciativa también da pie a abordar nuevas investigaciones y desarrollos novedosos.

Las ventajas por realizar un TFGi son, entre otras:

• Generación de una red de contactos universitarios con alumnado de otras titulaciones.
  • Realización de prácticas en empresas o instituciones “realmente tutorizadas y guiadas” por profesorado UMH.
  • Reconocimiento de créditos por competencias transversales por la realización de prácticas en empresa, vía el Observatorio Ocupacional de la UMH.
  • Detección y resolución de un problema real existente en la sociedad o en una empresa a través del TFGi, bajo objetivos de desarrollo sostenible con los que desarrollar la implicación social del estudiante.
  • Formación específica complementaria en una serie de competencias transversales no explícitamente desarrolladas durante el periodo formativo en la universidad y que son claves para el futuro profesional (trabajo en equipo, hablar en público, elaboración, escritura y defensa de TFG, entre otros).

Para todos aquellos que quieran saber algo más sobre las ventajas de estos proyectos,  se realizarán vía online, sendas sesiones informativas, el miércoles 23 de septiembre a las 17 horas (acceder)  y el jueves 24 de septiembre a las 12 horas (acceder). Las inscripciones para realizar un proyecto fin de grado interdisciplinar se podrán registrar hasta el día 25 de septiembre de 2020.