La Feria Urbana de FeCiTElx2017 culmina el ciclo de actividades de divulgación científica y tecnológica en la UMH

La Feria Urbana FeCiTElx, ya en su tercera edición, se celebrará durante los próximos 19 y 20 de mayo en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx, poniendo el cierre a las diversas actividades de divulgación científica y tecnológica que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha venido desarrollando durante los meses de abril y mayo en los campus de Altea, Orihuela y Elche.

FeCiTElx2017 abrirá sus puertas al público en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx y en la plaza circundante, donde se instalará un escenario y una gran carpa científica. El horario de apertura será el viernes 19 de mayo, de 17:00 a 20:30h y el sábado 20 de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30h.

En FeCiTElx2017 grandes y pequeños podrán encontrar stands en los que profesores y estudiantes de la UMH, así como empresas del Parque Científico UMH y otras organizaciones y colaboradores, mostrarán curiosidades relacionadas con la ciencia y la tecnología, adaptadas a todos los públicos. #ExperimentaCiencia será el lema de una jornada destinada a observar, tocar y experimentar con ciencia y tecnología. Asimismo, en el exterior y en el Auditorio del Centro de Congresos están programados varios eventos lúdicos como magia, cuentos, charlas, monólogos científicos, todos ellos destinados a pasar un buen rato aprendiendo ciencia.

El programa completo de la feria urbana FeCiTElx2917 se puede encontrar y descargar en la web http://fecitelxumh.es/2017/fecitelx-feria-urbana-2017/.

FeCiTElx2016 está organizada por el Vdo. Investigación e Innovación, la Facultad de Ciencias Experimentales, la Escuela Politécnica Superior de Elche, y la Facultad de Sociosanitarias de la UMH. Colaboran el Ayuntamiento de Elche, VisitElche, el Centre de Congressos Ciutat d’Elx, el Consejo Social de la UMH, el Parque Científico Fundación Quorum UMH, el Instituto de Biología Molecular y Celular UMH con la actividad Ciencia con Tapas, el Instituto Centro de Investigación Operativa, la cátedra Santander en Eficiencia y Productividad,  el Instituto de Bioingeniería UMH, el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, el Centro de Investigación para Estudios de Género UMH, las agrupaciones de estudiantes de ingeniería IEEE y WIE, el Museo de Pusol, las empresas Compost in Green, IDEA 3D y la asociación Astrogeda.